Bullying y Ciberbullying en Colombia


¿chiste,insulto o amenaza?
uso responsable de las tic!

Feliz sábado bueno me anime a escribir este blog gracias a la cuenta del Ministerio de las TIC y su campaña EnTICconfio,que es una iniciativa que quiere debatir el Bullying y el CiberBullying en Colombia.
 
Presentare diferencias entre el  Bullying  clásico y el CiberBullying o acoso escolar por medio de correos electrónicos y videos de agresión entre otros ,ademas de aplicaciones móviles que fomentan este fenómeno en la Internet,esta entrada no pretende ofender a nadie solamente debatir este tema y mostrar aspectos que permiten que se fomente en Colombia principalmente.

Algunas diferencias: si a ti te insultan en una jornada escolar de 7 o 6 horas o hasta nueve  horas ,se mofan de tu persona por medio de burlas,golpes en la espalda agresión física y verbal.Ademas de esto eres objeto de bullying por parte de los profesores que no profundizare pero que este tema seria de estudio por parte de los investigadores del tema .

Se acaba la jornada escolar y el Acoso Escolar desaparece como arte de magia  se  llega a la casa , ya no es sometido a mas burlas por el resto del día 

pero hoy en dia los chicos son sometidos a   recibir correos amenazantes e insultantes  y que que se suban videos que fomenten la burla,¡ que pereza de gente! ,ademas de esto no dejan descansar a la persona ni siquiera los fines de semana o las horas libres que tenga esta persona 
el acoso es total y sin tiempo de descanso ,!No es justo!

Me surgen diferentes preguntas:
¿Las personas van al colegio a aprender o a aprender a insultar al prójimo o par académico?
¿por que a los colegios les importa muy poco el tema?
¿por que el Bullying es aceptado social mente?
¿Los profesores solo les importa cobrar el dinero quincenal-mente o mensualmente?
¿por que cree que la gente que el Bullying lo forma como persona?¿el odio o el desprecio son valores para formar a una persona?
Si con el bullyng un colegio no esta preparado o no le importa, ¿ con el CiberBullying si? lo dudó,ineptos colegios y profesores.
¿ sabrán que es ciberacoso o ciberbullying








Lo técnico hay aplicaciones móviles que fomentan el tema sera estudiado y debatido en este blog

Gracias y acá un vídeo de una chica que le dio la vuelta al mundo y  que me gusto mucho.Cuidemos a nuestros hijos y no permitamos que sean agresores ni agredidos.





Comentarios