App Colombiana Grabbity

Bueno a sido una semana muy agitada en el sector de las Telecomunicaciones en Colombia en este momento se esta debatiendo la forma y los pliegos de condiciones del nuevo cambio de tecnología móvil para Internet  La forma de utilizar la red 4G,bueno quiero hablarles del futuro de la red 4G y  como va el desarrollo de aplicaciones  móviles  en Colombia.

Grabbity es producto de las convocatorias  de Ministerio de las tecnologías de la información y telecomunicaciones de Colombia(mintic) por medio de la inciativa del programa Apps.co para fomentar la creación de aplicaciones ,su desarrollo como negocio,capital semilla según tengo entendido.

Grabbity acaba de ser premiado como preferido del publico en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona.Grabbty es un juego para tabletas y smartphones desarrollada por la empresa Efecto Studios.
Grabbity tiene 20 niveles gratuitos y ofrece dos paquetes con 30 niveles mas,por un dolar cada uno.

El juego consiste en desafiar la gravedad para salvar a los grabbians,una especie amenazada por sus enemigos,se utiliza un acelero-metro girando y moviendo el dispositivo hacia la dirección que se desee para superar obstáculos y recolectar monedas en el menor tiempo posible.La inversión fue de 60.000 dolares,utilizan el concepto de inn-app purchase(conocida como compra dentro de la aplicacion),el Grupo Televisa es quien se ha encargado de la publicidad y las relaciones publicas y estrategias para posicionar el juego,ademas de Minitic tambien han sido apoyado por Proexport,las principales desgargas provienen de Mexico.



bueno la red 4G permitira disfrutar de las aplicaciones móviles de una mejor velocidad  de la red,esperemos que la licitación sea lo mas justa posible,que no todo la tajada de pastel  se lleve la empresa del señor Carlos S...(omitivos el nombre con el fin de prevenir que nos cierre el blog,ademas soy consumidor de sus productos doble moral jaaj para dejar una pista el señor es hijo de libanases).

aquí les dejo un enlace de un hangout organizado por MoMoBogo que explica las dificultades tiempo y equipo de desarrollo,entre otra cuestiones técnicas.

extractos tomados el periódico el tiempo 3 marzo de 2013 'Hay futuro para las apps pero nos falta formación', enviado especial del diario EL TIEMPO-Miguel Jaramillo Angel.