Las Apps ayudan a la movilidad urbana

 Siguiendo con  la linea de hablar de Aplicaciones móviles en Colombia , hechas para y por Colombianos seguimos en escribiendo sobre este , el trafico en la ciudad de bogota y por ende encontrar un medio seguro y cómodo de transportarse en la atenas  sudamericana (?) permite que transportarse por la ciudad de Bogotá  se esta convirtiendo en un mayúsculo problema ,aplicaciones como waze permite conocer el flujo de trafico en Bogotá ,las vías mas atascadas .

 Te sientes identificado con esta imagen?

Congestión en el sistema masivo de bogota:Transmilenio
 Pero al atender este problema también están entusiastas desarrolladores colombianos intentado buscar resolver el problema ,iniciativas como #taxitastwitteros ,@HUGOLEONROJITO y  @brigadadigital entre otras están siendo utilizadas para la movilidad de la ciudad de Bogota .

Entre las aplicaciones que vamos hablar hoy esta  Tappsi que se encuentra en la Tienda de app store y la Tienda google play ,que es una aplicación que tiene la finalidad de encontrar un taxi seguro y en corto plazo.

Evolucion de la applicacion tappsi en bogota
el modelo de negocio de Tappsi es cobrar una mensualidad a los taxistas para utilizar la aplicación,la aplicación utiliza un filtro que corrobora que es efectiva mente un taxi con placas y el nombre del dueño con el fin de que no cualquiera pueda hacerse pasar por un taxi.



Otra aplicación que sirve para consultar las rutas de transmilenio y las ultimas noticias de transmilenio es  Transmi.co,esta disponible en la tienda de google play


(imagenes tomadas de la paginas de tappsi y transmi.com about y google play respectivamente,también fútbol al reves)

Bueno acá el enlace hangout transmitido por el Ministerio de las Tic's ,donde explica esta y otras iniciativas que van encaminado a ayudar a facilitando la vida en cuestión del transporte publico







Comentarios

  1. Es curioso ver como estas iniciativas que realmente resuelven problemas de información, se crean sobre la satisfacción del usuario común, mostrando su modelo de negocios un poco débil al no establecer un flujo de ingresos escalable, tappsi es una iniciativa muy oportuna e innovadora pero un poco atrevida al no incluir al sector empresarial de transporte en su iniciativa como aliados estratégicos, por el contrario pretende remplazar este modelo de negocio con una app gratuita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tappsi supera algunos incovenientes con los taxistas y conseguir mejores rutas llegara ser una starup modelo en latinoamerica ya que es un verdadero problema el transporte en bogota y en otras ciudades de colombia.gracias por comentar

      Eliminar

Publicar un comentario