Cobertura de telefonía móvil en Colombia: #ApagónClaro

Hola feliz domingo les cuento que gracias a un tweet que escribí :"muy bonita la entrevista con el presidente de @clarocolombia (ironía) pero es como vender un pastel y no tener rebanada para todos" también tenia un enlace a una Entrevista  al presidente de esta empresa y en resumen :

Cuenta que las necesidades del cliente han cambiado,de como han invertido dinero en mejorar las redes,pero que no se podía mejorar el servicio inmediatamente blablaba.....,  excusas y mas excusas ,las ultimas noticias es que la comisión que regula las telecomunicaciones en Colombia va a sancionar a estas empresas(por lo tengo informado el problema no es exclusivo de Claro Colombia,también llevan su baldada las otras empresas Tigo y Movistar me imagino que UNE pero no estoy seguro),personalmente me parece una vagabundería que les adjudique a estas empresas la tecnología 4G si no pueden ofrecer un mejor servicio,sobre todo la empresa de don Carlos Slim (monopolista y dueño del 80% de las telecomunicaciones en Colombia,gracias a la inversion extranjera en Colombia).

Bueno me acorde de que de en una clase de redes puede tener una de las causas y lo complejo que es,aunque no no so y un experto en derechos al consumidor de un servicio publico pues a continuación voy a plantear el problema y consecuencias en tener servicios de Telecomunicaciones en Colombia .Si me acuerdo algo de las redes LAN y WAN iban mas o menos así la descripción gráfica (imagen tomada de wickipedia en español)
Ahora imaginemos que los computadores son nuestro celulares y en la WAN es otras terminales que las conectan torres gigantes de esas que se instalan en lotes o casas grandes en barrios de Bogotá , antenas de  ondas microondas o antenas satelitales ,ahora voy a buscar una mejor gráfica para mostrar la conexión celular con las redes WAN,pero explicando el problema si mal no me acuerdo el medio de transporte de hace 20 años eran las ondas microondas, el profesor explico que a pesar de ser una tecnología antigua ahí contratos por 20 años o mas y que se deben enviar los datos de llamadas por esas redes obsoletas hoy en día,bueno yo no creo que se sigan enviando datos por ondas microondas hoy en día (si me corrige algún experto en telecomunicaciones en Colombia),pero lo que si estoy seguro es que las leyes en cuestión de ofrecimiento de telecomunicaciones si son iguales a las de hace 20 años y mas,este es un problema por que si no se puede ampliar las redes con las necesidades actuales y si las leyes son obsoletas y no favorecen al usuario pues que problema mas complicado hacia el usuario :Usted


Acá una antena GMS, imaginemos que para además de la cobertura geográfica tenemos que tener mas antenas para soportar la gran demanda de datos :imágenes, vídeos subir y bajar archivos y bueno una gran cantidad de actividades que nos ofrecen la web 2.0 


Bueno
 la tecnología que actualmente nos ofrece estas empresas de Telecomunicaciones es la 3G en wickipedia habla de que las licencias son costosas,un problemas mas que añadir a lo anterior que permite que  no se avance en encontrarle una solución,hace poco hasta el presidente juanMa protesto(es como si una vaca protesta por que la están ordeñando) legislación flexible + usuarios con deseos de satisfacer la web 2.0 y problemas de tecnología(cubertura,costos etc hasta el clima de mi Bogotá ) ,por lo pronto no hay solución a este caso y tendremos que conformarnos con un pésimo servicio y no sirve ni jornadas de apagones virtuales   a Claro Colombia ni  protestas de apagón a claro mediante twitter  #ApagónClaro 

 

.

Comentarios