Como Reportar un fallo a un operador de Telecomunicaciones

como reportar un fallo telecomunicaciones Colombia
principales empresas de operadores celular,televisión,telefonía e Internet que prestan su servicio en Colombia.


Buen domingo, dejaremos por un rato de hablar de la mala utilización de twiter, hoy  vamos a hablar de la pesadilla de hacer un reclamo por el pésimo servicio en una empresa de telecomunicaciones en Colombia ,y creo que también sera en otras partes del mundo.

1) Tipo de servicio: Internet + televisión (si un servicio se daña el otros o los otros se  dañan, efecto domino).

2) El problema: me instalaron el servicio o los servicios y al otro día me dejo de funcionar.

3) Posible solución: llamar a esa empresa de telecomunicaciones ,y hacer el reclamo y esperar que en mínimo 2 horas me solucionen el problema (si, cómo no).

Día 1:La crónica empieza como les estaba comentando así: mira se daño la Internet desde la una de la tarde, mi respuesta: ¡pero como así si lo acabaron de instalar!

Bueno llamo al Call center de esta empresa y una grabación  me contesta: 
1 para comprar
2 para empresas 
3 para hogar. 

Bueno marco 3  luego me dice 1 para hablar con un asesor comercial, 2 si hay problemas de instalación, lo marco. 

Me contestan:  les digo: tengo este problema me acaban de instalar y mi servicio se cayó, su respuesta en esa zona tenemos un problema se lo resolvemos en 24 horas como plazo.

mí respuesta: porque en tanto tiempo, necesito enviar correos para eso tengo Internet en mi domicilio, de ingenuo espero las 24 horas.

Día 2 llamo ya han pasado más de 25 horas, se demora el teléfono pero me contestan, expongo el problema y me dicen que me van a tomar los datos para generar un reporte, ¡pero acaso no había hecho el reclamo!, le insisto que ya le había hecho el reclamo pero me salen con la excusa que se presento un problema en el sector ,no entiendo le digo y me molesto, me salen con la excusa que tengo que esperar otras 24 horas para que le solucionen el problema que hay un error de la configuración de la red me dicen.

Día 3: sigo insistiendo con mi reclamo pero ya a paciencia se me agota, le cuento la cronología otra vez al siguiente asesor ,el me sale con la excusa que como él no fue quien no me atendió no me pueda dar la solución completa ,le pido el favor que me pasa con su jefe  o encargado, en resumen :hable como con seis o siete personas les conté el problema y ninguno me dio solución y que no eran el jefe de nadie (¿engañado y/o manipulado?),ya me está dando fastidio contar esta historia me toco esperar hasta que me confirmaran que llegaba el instalador a arreglar el problema y dure 48 horas sin Internet.

Resumen:Si ha hecho el reclamo como yo a estas empresas y necesita una prueba, puede solicitar la grabación  tengo entendido si al trascurso de 3 días no le solución el problema se puede retirar de dicha empresa sin pagar nada ni clausulas de permanencia. Definitivamente esta empresa presenta un pésimo servicio al cliente y atención a quejas y reclamos.

Vídeo de la Cámara comercio de bogota :Protección al consumidor y sus implicaciones




Las quejas se deben diligenciar en la superintendencia de industria y comercio, esta entidad  sugiere que no deje de reclamar que su está en todo su derecho  y una recomendación a estas empresas que por favor no se vuelva a presentar estos inconvenientes. En http://www.sic.gov.co/telecomunicaciones  puede presentar la queja mediante la web o llamando 01 8000 910 165,o también dirigirse a la oficina Bogotá Carrera 13 No 27-00 piso 3.

También esta la comision de regulacion de comunicaciones,en su capitulo 3 define las reglas de las PQR ,acá el enlace  https://www.crcom.gov.co/es/pagina/inicio 

También esta lineas de atención al cliente  de cada empresa acá  varias:

ETB  :por celular *700 .linea gratuita hogares:01 800 112 170 

Tigo:por celular *300 numero fijo 118  o  018003000000 
 aca tambien explican los pasos para un PQR en esta empresa

 http://www.tigo.com.co/personas/atencion-cliente/proteccion-usuario/pqr

radica y consulta un PQR 


Movistar : en esta pagina le explican como hacer un PQR  http://atencionalcliente.movistar.co/Informacion_como_radicar_una_PQR/


Comentarios

  1. a pero eso siempre es asy le maman gallo a uno 3 o 5 dias y hay por ejmeplo yyo instale el internet y me dijieron ke al otro dia a primera ora lo instalaban y 7 dias despues lo instalaron y para cobrar son buenoos

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  2. la pelea mía empezó por que me instalaron el servicio y al otro día se daño y necesitaba la Internet para enviar correos y les decía ,¿para que tengo Internet en la casa si no me sirve y tampoco entendieron en fin,toca seguir denunciando así sea por este medio y seguir los consejos de la superintendencia de industria y comercio

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  3. Entiendo su molestia, pero de todos modos no nos queda otra que acudir a los recursos de ley. Poner una PQR, si no la responden favorablemente poner un recurso de reposición y muchas veces las empresas le darán la razón y se obligarán a responderle con prontitud. No les conviene exponerse a multas o sanciones.

    Amigo, una sugerencia: por favor cuide la ortografía y la puntuación porque sus posts son interesantes pero no se le entiende del todo en muchos de ellos.

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  4. gracias,¡la idea es entre todos mejorar!

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