lunes, 1 de julio de 2013

Estrategias SEO en una APP


La importancia de seo para una app llamada ASO(App Store optimization)




Pensando en esto días,que escribo en mi blog bueno voy a seguir con el tema aplicaciones moviles hechas en colombia para colombianos y leyendo la revista enter de la critica que se le hace a la aplicacion Moovit en resumidas cuentas el factor de éxito de una app  depende de varios factores creo que principalmente tiene que ver con la funcionalidad de la aplicación y la necesidad que tenga el usuario de usar esa app ,en el articulo de la revista enter  dejan ver que aunque es buena idea esta aplicación es una idea desperdiciada,personalmente no le he usado pero bueno si alguien la utilizado puede dejar un comentario en este blog.

acá el vídeo de moovit:

 aqui un video de moovit   
(si lo quieres ver en otra pestaña)




vídeo de moovit


Bueno buscando los factores de éxito o fracaso de un buen app me llego la invitación a un hangout de apps.co que el titulo es :¿Quieres conocer las estrategias para entrar en los mercados internacionales con tu app? en esta hangout me sorprendió aprender que las aplicaciones móviles para su éxito tenia que utilizar SEO(posicionamiento de buscadores por la  Internet) ,por cierto por ahí hoy que el algoritmo que emplea seo en google es la formula mas valiosa que la Coca-Cola que por cierto me dio mucha risa,en una próxima entrada comentare de donde lo escuche.

Imagen telefono movil con aplicaciones

entre los aspecto que se hablaron de hangout fueron que vender software no es tan distinto como vender otra cosa,pero que generalmente los desarrolladores no tienen idea de marketing y que esas estrategias hacen que se venda o no una app,ademas propusieron esta pregunta:¿ desarrollamos un app exitosa y si nadie la conoce cual es la recuperación de nuestra inversión?

App + SEO  +voz a voz: 

que básicamente consiste en impactar en los motores de búsqueda mediante esta estrategias ademas de utilizar herramientas como adwords y otras herramientas de pago.

Utilizaron un ejemplo de como hacer conocer una app mediante la utilización de vídeos  en youtube y mas una buena pagina preferiblemente con conocimiento de pluging de seo que no ofrece el gestor de contenidos de   wordpress.

Otras manejas de mejorar es tomar un modelo hecho y darle mas valores agregados,por ejemplo antes de facebook ya existían  otras servicios similares como myspace , ¿Que les  paso?,pues lo mejoraron  le añadieron otras características como por ejemplo la gran funcionalidad que Ajax puede implementar a una pagina web sobre todo con php que permitió que fuera mas atractiva que la de otros sitios de contacto de amigos.

En resumidas cuentas para que una app sea exitosa toca tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Determinar un mercado
  • información que demanda ese mercado
  • Que tenga una buena promoción 
 Una aplicación si desea enfrentar otros mercados debe ser una aplicación que tenga un lenguaje natural y también tener en cuenta los limitantes de mercado por ejemplo la censura de twitter en china o el no gusto de facebook también en china a favor de la red social baddo.

Generalmente lo que busca un inversionista es el alcance del prototipo de negocio y costo de adquisición  vs rentabilidad que genera el usuario



aqui el video del hangout


Quiero a agradecer , que  se ha aumentado los visitantes de mi blog : principalmente de España,México y Venezuela , esta bitácora esta pensada en que la gente conozca el desarrollo de software en Colombia ,ademas de nuevos   visitantes de Honduras y Guatemala ,bueno se les agradece a estos visitantes que gracias a sus visitas me motiva  a continuar escribiendo sobre el apasionante mundo de las app móviles y su desarrollo en Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Empresarios de taxis de bogotá contra Uber

Hola, voy a empezar con una anécdota que me sucedió en diciembre:"subía en un taxi  acompañado por X persona , X persona le puso el te...