Ley hábeas data/1581 2012

Hola,hoy quiero hablarles de la ley de protección de datos en colombia ,la ley estatutaria Numero 1581 de 2012 ya todas las empresas de servicios públicos tiene que informarla a sus usuarios de que existe dicha ley además la oportunidad que sea modificados y me imagino que eliminados sus datos en sus bases de datos.

Me imagino que esta ley fue promulgada a raíz de la mala manipulación de los datos de los usuarios y de la venta de bases de datos que es una practica que hay gente dice que es un mito,pero bueno como dice el dicho:"No creo en brujas pero que las hay las hay".acá un vídeo que como se roban los datos de la gente.


En el vídeo se puede apreciar como con solo la cédula y el nombre le pueden averiguar su vida: dirección,donde trabaja récord crediticio y antecedentes penales este comercio de datos los hacen por intermedio de las empresas de telecomunicaciones y otro vendedor dice que por medio de hackers.

Hay el dilema me imagino que lo única protección para uno seria que lo borren del sistema pero bueno ya es una utopía y nadie investiga dichas irregularidades que vaina no!.

Mi queja es que sin saber por que le llegan a uno promociones telefónicas y por medio de correo electrónicos de empresas que uno no tiene Vinculación, ni trato comercial y mi pregunta es por que tiene esos datos? y su respuesta es que uno de nuestro clientes lo tiene como referido.... ¿un referido?

¿un hacker ? ,¿una persona que tiene mis datos y los esta vendiendo? la duda me asquea.........

  

Comentarios

Publicar un comentario