Lo patético Community Manager en colombia

Hola feliz miércoles, hace días no he escrito nada en este blog pero bueno para no aburrirlos voy al grano con el tema de  hoy; Las redes sociales han cambiando la forma como consumimos información hasta hace 20  años pues no había masificación, ni buena velocidad de  la Internet ,prácticamente había tres fuentes de información: periódicos, prensa y radio era los tres reyes de las telecomunicaciones  ahora gracias a la masificación de la  internet y de la manera como se comparten contenidos  llamada web 2.0.

Uno de las maneras como las telecomunicaciones han cambiado el día a día es la forma de hacer periodismo, el periodismo a través de las redes sociales  por medio de Facebook y Twitter (que son las que más comparten información  se caracteriza por interactuar  entre espectadores y periodistas y tener la información inmediatamente).

Pero que se han confundido ya que generalmente se escribe todo lo que piensa  y dice el periodista ,generando controversia  entre los Community Manager de empresas y marcas, que son las personas que administran la información de  y se encargan de generar impacto con ellas.


Denuncia de violacion en andres carne de res
Declaraciones de Andrés Jaramillo,dueño de andres DC y andres carne de res



Podemos citar ejemplos como los Communit Manager que manejaba una cuenta de una prestigiosa marca y seguía a una actriz de cine para adultos  o muchos que se ponen a debatir sobre política y deportes en cuentas que son para promocionar marcas  ,y genera un mal impacto con los seguidores de dicha marca  ya que  no les interesa nada de eso.


Community Manager de Adidas colombia que utiliza la cuenta de esta @adidasCO
para dar una opinion personal mediante un trino ofensivo que no correspondiente a la marca.

 Andrés jaramillo con su comentario :"A que juega una mujer que lleva vestida un sobretodo y debajo tiene una minifalda" que ha pesar de no haber generado en una red social sino en la emisora Blu radio acá la entrevista ,ha generado un impacto de opinión en Twitter que se ha expresado con todo tipo de comentarios como el siguiente "Que en Andrés carne de res y Andrés Dc las mujeres no pueden llevar minifalda,ni venir sin sus padres por que las violan", a generado una gran controversia por medio de la red social twitter.

La responsabilidad de los que compartimos información por medio de la web 2.0 es enorme,ya que la reputación online se construye en años y se destruye en un segundo.El éxito o no de estos nuevos comunicadores es saber manejar las emociones ,ser prudentes y saber especializarse en el tema que se quiera generar impacto.