Hola feliz miércoles, hace días no he escrito nada en este
blog pero bueno para no aburrirlos voy al grano con el tema de hoy; Las redes sociales han cambiando la
forma como consumimos información hasta hace 20
años pues no había masificación, ni buena velocidad de la Internet ,prácticamente
había tres fuentes de información: periódicos, prensa y radio era los tres
reyes de las telecomunicaciones ahora
gracias a la masificación de la internet y de la manera como se comparten
contenidos llamada web 2.0.
Uno de las maneras como las telecomunicaciones han cambiado
el día a día es la forma de hacer periodismo, el periodismo a través de las
redes sociales por medio de Facebook y Twitter (que son las que más comparten información se caracteriza por interactuar entre espectadores y periodistas y tener la información
inmediatamente).
Pero que se han confundido ya que generalmente se escribe
todo lo que piensa y dice el periodista ,generando
controversia entre los Community Manager
de empresas y marcas, que son las personas que administran la información de y se encargan de generar impacto con ellas.
Declaraciones de Andrés Jaramillo,dueño de andres DC y andres carne de res
Declaraciones de Andrés Jaramillo,dueño de andres DC y andres carne de res
Podemos citar ejemplos como los Communit Manager que manejaba
una cuenta de una prestigiosa marca y seguía a una actriz de cine para adultos o muchos que se ponen a debatir sobre política
y deportes en cuentas que son para promocionar marcas ,y genera un mal impacto con los seguidores de dicha marca ya que no les interesa nada de eso.
Community Manager de Adidas colombia que utiliza la cuenta de esta @adidasCO
para dar una opinion personal mediante un trino ofensivo que no correspondiente a la marca.
Andrés jaramillo con su comentario :"A que juega una mujer que lleva vestida un sobretodo y debajo tiene una minifalda" que ha pesar de no haber generado
en una red social sino en la emisora Blu radio acá la entrevista ,ha generado un impacto
de opinión en Twitter que se ha expresado con todo tipo de comentarios
como el siguiente "Que en Andrés carne de res y Andrés Dc las mujeres no pueden llevar minifalda,ni venir sin sus padres por que las violan", a generado una gran controversia por medio de la red social twitter.
La responsabilidad de los que compartimos información por medio de la web 2.0 es enorme,ya que la reputación online se construye en años y se destruye en un segundo.El éxito o no de estos nuevos comunicadores es saber manejar las emociones ,ser prudentes y saber especializarse en el tema que se quiera generar impacto.
"Los medios de comunicación son del poder, eso no es pa' informar ni nada de eso, eso es pa' generar plata no mas" Felipe Arias de RCN. pic.twitter.com/17LTOnhJIX— Fredy Feris Campo (@fredyferis) 14 de junio de 2017