Fin a las clausulas de permanencia en operadores celulares

Feliz lunes,lo pedimos y se concedió no esta atado a ninguna empresa de telefonía móvil en Colombia y poder cambiarnos de operador cuando queramos.

¿Que cambios tendrán los operadores con los consumidores de telefonía móvil en Colombia?


Desde el próximo 1 de julio,los diferentes operadores de telefonía celular no podrá cobrar clausulas de permanencia mínima en sus servicios de telecomunicaciones.
principales operadores de telefonía móvil en Colombia puesto en cintura por el ministerio de telecomunicaciones(minTic)

Si una persona financia un equipo a través de los diferentes operadores  se genera dos cobros:el de Financiación y el plan de minutos o datos.El primero no podrá amarrar,en ningún caso al segundo; y el usuario podrá renunciara a su plan aun cuando tenga deudas pendientes por su equipo.

Estos cambios permitirán la entrada a nuevos vendedores de teléfonos móviles,tanto a minoristas como a otros importadores.se espera que baje el precio tanto en los teléfonos como en los servicios de telecomunicaciones.

¿Que pasara con los actuales contratos vigentes antes de esta medida?


Quienes tengan contratos de este tipo en curso deberán esperar que estos terminen,pero no podrán ser renovados.

Los usuarios que quieran cancelar estos contratos,deberán ver cuando les queda de vigencia del contrato,cual fue el descuento que se les hizo en el momento de compra y si es conveniente salir del contrato y cuanto tiene que pagar para finalizar este contrato.

¿Que otros servicios de telecomunicaciones aplicara esta medida ?


Ninguna,ya que la medida no aplicara a otros servicios que ofrecen estas empresas,como la banda fija a través de fibra óptica o ADLS.

la entrega del espectro electromagnético y de las torres de transmisión a la nación pondrán a cambiar la dinámica de los operadores móviles


Se espera que estas medidas promuevan la sana competencia y que todos los usuarios encuentren su mejor teléfono móvil  de acuerdo a  su presupuesto y expectativa económica .además conozcan marcas que pueden ser una buena opción para el usuario además de los teléfonos y sistemas operativos móviles mas usados.

 

Comentarios