Modelo de negocio de una app:caso tappsi

La app esta enfrentando desafíos y a agregado nuevas funcionalidades para darle mas valor agregado a esta app. Actualmente esta siendo cuestionada por generar una guerra del centavo por una funcionalidad de dar propina al conductor del taxi,esta conducta que tuvo su mayor auge el los años 80's y 90's que consiste en llegar a tomar por engaño y supuesta viveza a tener mayor cantidad de usuarios transportados en buses y/o  taxis,que tiene una de sus practicas intimidar al colega de transporte publico con insultos para intimidarlo,además de prestar un pésimo servicio de transporte.
Crecimiento de la aplicación tappsi lo podría a presentar nuevos desafió en el futuro



¿ El modelo de negocio de tappsi es el mas conveniente para los creadores,taxistas y usuarios finales?

Bueno ahora analizaremos,Existen algunas definiciones de modelo de  negocio y la que mas me gusto es de linder y cantrell: "Un modelo de negocio operativo es la lógica nuclear de la organización para crear valor.El modelo de negocio de una empresa orientada a los beneficios explica como esta hace dinero".La forma de esta app de obtener dinero es cobrar una mensualidad a cada taxista, en este momento no tengo el valor pero me imagino que sera una buena inversión  a costo beneficio y la seguridad tanto de clientes como de taxistas,aproximadamente el mercado de carreras de taxis  es de 6 millones de dolares en solo bogotâ mas del doble de dinero que maneja el pobre sistema saturado  transmilenio.
 
Bueno con la  plataforma se tiene un GPS que guia al usuario  en este caso el taxista a donde se encuentra y que vías hay para llegar a su destino,esta y otras funcionalidades también hacen parte del modelo de negocio ya que hacen y comprementan una forma de hacer mas atractiva la app.

¿Que ventajas tiene la app tappsi para hacer frente a los problemas de transporte publico como la guerra del centavo y otros en bogotà y en otras ciudades de Colombia?

  • No comparte información del usuario con el taxista.
  • Se hace una minuciosa selección de los taxista teniendo en cuenta su hoja de vida,pase,tarjeta de operación,tarjeton secretaria de movilidad  y antecedentes judiciales.
  • Un continuo seguimiento en su cuenta twitter de las recomendaciones  y quejas que le hacen sus usuarios  sobre sus servicio.
  • Nueva funcionalidad pagos con tarjeta de crédito. 
  •  Compartir la placa del taxi que vas a subir por tu red social favorita.
  • privacidad de la geolocalizacion de tu móvil. 
  • optimiza tiempos y distancia. 
  • posibilidad que te los taxistas tengan menos dinero en efectivo y disminuye en algo llevar efectivo y ser visto por los ladrones de bogota como cajeros ambulantes.

    ¿Por que la inconformidad de la gente con la app?

    Parece que la demanda esta superando a los taxistas afiliados que tiene esta app actualmente. 
    actualmente la app cuenta con 20.000 taxistas  para un millón de usuarios,esto hace que la app tenga inconvenientes sobre todo en las horas picos. 
     
    La probable guerra del centavo en opinión de la concejal Nelly Patricia Mosquera,no se  quien sea y me parece que necesita un asesor que le explique como es el negocio de aplicaciones moviles y mire mas bien las virtudes de tappsi ,la concejal dice de la probabilidad de que en el servicio VIP de la app al dar propina infringe en la ley pues no esta permitido dar esa propina por ley,pero los creadores dicen que es voluntaria.





    La app tappsi que ha presentado revolución el el mercado de las app en Colombia,y ha presentado algunas fallas reportadas por sus usuarios.


    ¿La funcionalidad de la aplicación :pagos con propina,fomenta la guerra del centavo?

    En mi opinión no,pero seria bueno que los usuarios de esta app se pronunciaran en este blog ,abajo en comentarios.gracias y también espero su opinión en mi cuenta de  twitter @lcarloszapatag

    acá un vídeo sobre las novedades y intenciones de internacionalización de esta app