miércoles, 9 de abril de 2014

4 recomendaciones para migrar a Usuarios Windows xp

Buen miércoles, ayer win Xp llego a su final de soporte final aunque en países como el Reino Unido y Holanda  todavía se extenderá el soporte de este famosos sistema operativo acá un articulo donde explica la pasta que invertirá estos gobiernos para que el sistema operativo no desaparezca en sus países , que completo 13 años y que me imagino que tiene el record como el mas usado el mundo tanto el PC,como en cajeros servidores entre otros. acá buscaremos ayudarte a ver que otros sistemas operativos tiene como opción a migrar   y que riesgos se tiene si se continua usando windows XP.

Windows xp todavia es usado por una gran cantidad de equipos pero termino su soporte y es hora de migrar

¿Que opciones tengo para migrar a otro sistema operativo?

Ten en cuenta que si quieres seguir con la familia de Microsoft para seguir utilizando tus programas favoritos  y  poder abril otros archivos como  los .docx y.ppt pero en una nuevas versiones de Microsoft office ya sea 2010 o 2013 tendrás como opciones Windows 7 o Windows 8 o el nuevo Windows 8.1 (que este si tiene botón de inicio).Debes tener en cuenta que ya que ya que Xp los requerimientos mínimos eran de 512 de ram y un procesador de 1Ghz esto requerimientos son insuficientes para los dos últimos versiones de sistemas operativos de Windows.

La otra opción es la mejor si tu equipo no tiene el hardware necesario para actualizar a las ultimas o tres versiones para mi la 8.1 no se considera por que todavía no la conozco,la opción que les hablo es de varias distribuciones de linux que si soportan los requerimientos que se necesitaban para utilizar windows Xp.

Lubuntu 13.0 es la ultima versión de esta distribución de Linux como otras versiones de Linux cuenta con programas de vídeo y open office que es un paquete para que puedas editar y seguir creando documentos  Office que también sean compatible con las ultimas versiones de los de microsoft.

Manjaro linux es una buena distribución de linux basada en arch linux,ofrece una instalacion amigable,ofrece versiones para 64 bits y 32 bits es recomendable ver que tipo de procesador tienen para realizar esta migración,ideal para equipos limitados ya que consume pocos recursos.

¿Que pasa si sigo utilizando Windows XP?

Microsoft no informa que su equipo esta expuesto a riesgos de seguridad y virus al ya no dar soporte no se puede bajar las actualizaciones que te protegían de estos problemas .

Además ya que este sistema operativo es de 32 bits seguramente no podrás de disfrutar de aplicaciones que son de 64 bits como skipe o watsapp entre otras que en este sistema operativo no funciona y que seguro de servirían en tu vida diaria o profesional.

¿A parte de WinXP,que otras aplicaciones importantes ya no habla soporte?

Internet Explorer 8 también pierde el soporte y la actualizacion por Microsoft

Internet Explorer 8 ya no tendrá mas soporte,si lo sigue utilizando expondrá su experiencia en internet a diferentes riesgos,blog y foros diferentes a microsoft sugieren que utilice navegadores distintos como Chrome  de google y Mozilla Firefox que ofrecen una  muy buena experiencia de Internet sin exponerse a virus y otros riesgos informáticos.

Además de los 2 mencionados anteriormente el paquete de office 2003 tambien perdera el soporte y se recomienda no usar.

¿Si es necesario cambiar de equipo?

Esta pregunta ya que los requerimientos que necesita winxp no son suficientes para windows 7 o 8.
Windows 7 necesita 1 giga de ram y 16 gigas de disco duro para poder ser usado y el componete para aereo :Dispositivos graficos DirectX 9  para componetes  con controladores WDDM   1.0 y adicionalmente un componete datil para utilizar algunas funcionalidades.


Bueno acá la pagina oficial de microsoft,donde hay estas y otras recomendaciones sobre que hacer sobre la migración de win xp  y el deseo que utilicen Windows 8.1,gracias por seguir este blog y espero que me sigan en mi twitter.


Acá un vídeo de despedida y lo invita a una migración 






Acá un vídeo jocoso que me encontré en mi twitter






Entrada destacada

Empresarios de taxis de bogotá contra Uber

Hola, voy a empezar con una anécdota que me sucedió en diciembre:"subía en un taxi  acompañado por X persona , X persona le puso el te...