Empresarios de taxis de bogotá contra Uber

Hola, voy a empezar con una anécdota que me sucedió en diciembre:"subía en un taxi  acompañado por X persona , X persona le puso el tema de conversación sobre la situación de los taxistas en bogotá ,le contó que el alcalde  pensaba quitar el pico y placa para taxis  si mal no me acuerdo a partir del 25 de diciembre .

X respondió: Pero bueno hacen su agosto en diciembre pero el señor taxista se quejaba ya que no podría llevar a su esposa o compañera sentimental a comprar la cena de navidad y los regalos para sus hijos, y  en algo acalorada de la  conversación llego a salir a frote un nombre: Uldarico Peña .



perfil de los principales empresarios de taxis de bogota


Según el señor taxista,el  es dueño de una empresa siniestra de taxis, con cerca de mas o menos 400 taxis,y que el era uno ganadores de esta decisión  ya que deberían trabajar de sol a sol para darle su cuota a este fulano.

Si Uldarico peña es un empresario del gremio de transportadores de bogotá, que se ha quedado incrustado en el tiempo,un personaje con pensamientos del siglo XX,una sensación créanme maluca.Este  cacique que representa el antiguo gremio de los transportadores de finales del siglo XX, de esos transportadores como  el de las busetas antiguas(cebolleros) y hoy transmilenio de llevar a mas personas con menos buses,mejor dicho un dueño de taxis y  de vidas.




Nuevamente Uber Colombia es ilegal según el ministerio de transporte,pero  los que  prestan este servicio dicen que lo van a seguir ofreciendo,y alegan que va en contra de las nuevas iniciativas de Emprendimiento digital en Colombia .




Frases de usuarios a favor de Uber como esta: "Los taxistas dicen que Uber les ha quitado trabajo,pero ¿Como así que les han quitado trabajo si ellos mismos niegan el servicio ? no señores taxistas,no se equivoquen : 'si alguien les quita trabajo' son ustedes mismos con su pésimo servicio".Otra app que estaría supuestamente el servicio de un taxi es Easy taxi,que ofrece tres tipos de servicio: llévame,entrega de mercancías y contratación por horas.


Ya emprendedores como los de tappsi  analizaron la necesidad de mercado para estos servicios exclusivos pero su departamento jurídico ya le dijo que era ilegal,esta situación ya tiene enfrentado a los ministerios:

El de tecnologías de la información  y el de transportes de Colombia, unos dicen que va en contra del uso de las tecnologías y el otro dicen que no cumple con los reglamentado para prestar ese servicio y me imagino que Uldario peña con su influencias  en el ministerio de transporte no lo permitirá.Conflictos entre la pésima prestación del servicio y hasta la negación de esta servicio de taxis en bogotá, y en otras ciudades como la famosa frase:"Al centro no voy",han generado este tipo de conflictos entre usuarios y taxistas.



frases de uldarico peña


El lunes 16 de marzo hay un paro  de taxistas ellos lo han llamado este paro el objetivo militar  M16,entre las causas de este paro encontramos:
  • Control al transporte ilegal(Taxis piratas y por supuesto Uber.Ademas de motos haciendo de taxis).
  • Un proyecto de ley que permitiría que ademas de Uber otras plataformas digitales presten el servicio de taxis y carros particulares(camionetas y demás) presten este servicio.

Ya conflictos entre el gremio de los taxis liderados por Uldarico peña y los conductores y  usuarios de Uber,ya han tenido varios enfrentamientos,retenes por parte de la policía,cerramientos entre unos y otros,enfrentamientos entre los usuarios de Uber y los taxistas como lo que esta ocurriendo en Stereo pinic.

Estos conflictos pueden generar un descontentos social,y el alcalde de bogotá ¿Que acciones ha tomado? creo que ninguna...



Mientras tanto no hay soluciones y la iniciativas como #DiaSinTaxi como forma de protesta social por parte de los usuarios de los taxis,que alegan que con Uber se acabaria el monopolio de taxis y mejoraría precios y atención,el ministerio de transportes le da la razón a  Uldarico,y Uber sigue en la supuesta ilegalidad; ¿alguna solución para mejorar el servicio de taxis ?   no hay a la vista.......

Uber todavia debe afrontar el estigma de la ilegalidad en colombia
La ilegalidad de Uber beneficia a  mal llamados empresarios o caciques del gremio del taxis
Uldarico llama a la competencia ilegales,por que no tiene supuestamente licencia dice que estas app y plataformas de como Uber son ilegales.No quiere reconocer que la calidad de servicio del gremio de los taxistas en colombia , es lo que esta promoviendo el eso de estas app o plataformas ilegales como el señor las llama.Cuando le preguntan :¿Que requisitos hay para ser taxista en Colombia? se excusa diciendo  que los taxistas deberían tener una tarjeta profesional, y dice que para ser taxista en Colombia solamente se necesita la licencia de conducción,si el señor acepta que su gremio es ilegal ya que hay muchos dueños que me imagino no les pagan las obligaciones laborales en Colombia.


Esto es de parte y parte: Mientras los usuarios y hasta emprendedores dan bienvenida estas plataformas,el gobierno y los taxistas no esta de acuerdo,los usuarios dicen que necesitan encontrar opciones de mejor servicio,y el gremio de los taxistas dicen que  gracias a los servicios de estas app de transporte están condenados a desaparecer,ademas que estos servicio ilegales no pagan los servicios que pagan ellos,esto es de nunca acabar.Gracias por la lectura y no olviden seguirme en mi cuenta de twitter:@lcarloszapatag


Supuesta mente según el ministerio de transporte dice que solos los taxis pueden prestar este tipo  servicio de transporte publico ,y no otro tipo de vehículo o plataforma como Uber son ilegales,pero sigue el debate entre el limite de un emprendimiento digital y la legislación colombiana,ya que queremos ser la Sillicon valley de Sudamérica.

Si quieren participar el la iniciativa   #DiaSinTaxi #ParoDeUsuariosDeTaxi aca la convocatoria del evento por facebook
evento facebook